27 octubre 2009

La Roux: synthpop de los 80, y algo más - Publicado en OciMag, Junio

Las revisiones en todas las disciplinas artísticas están a la orden del día, demos gracias a…bueno, a quien sea, porque esto es, sin duda, una buena señal. Significa que aún existen esos adorables ratones de biblioteca, pero en versión moderna, que estudian y coleccionan de forma compulsiva el legado artístico de los que hicieron historia en el pasado, creando así su propia historia para el presente, y algunos incluso para el futuro.

Es el caso del dúo La Roux, formado por Elly Jackson y Ben Langmaid, que reúnen todas las características para ser el bombazo electro pop del momento. Tienen la imagen, ella rompe con su estética andrógina, tienen la actitud, vamos, incluso les sobra, y tienen el sonido, recuperando el synthpop de los 80. Influenciados por David Bowie, Eurythmics, Yazoo, The Human League, Prince y hasta Michael Jackson, Elly y Ben tienen sus roles muy bien definidos, ella pone su voz sensual y juguetea con el sintetizador, el co-escribe las letras y hace el resto, vamos, lo que viene siendo un fifty-fifty, pero de aquella manera. Ambos reconocen que muchas veces sus actuaciones son mas bien un solo que un bolo de grupo, pero les funciona, y mucho, porque Elly es una de esas chicas “hija de” (su mami es una reconocida y querida actriz británica), que ha demostrado con creces que tiene talento, y no solo un apellido de los que abren puertas.


La liaron, parda, con su primer single, “Quicksand”, publicado por Kitsune Music el año pasado, y se presentan como la joya de la corona de Polydor para su gran presentación en sociedad, con su álbum “In for the kill”. De momento, Sonar los ha fichado para su cartel, así que podréis verlos este mes. Bad girl, weird guy…yo no me los perdería.

No hay comentarios: