04 mayo 2012

A la hora del té, Cortez x Liberty, darling.


Nike lo ha vuelto a hacer. Ha provocado una colisión de estilos en apariencia antagónicos para  combinarlos magistralmente y conseguir una colección de verano potente y súper chic. En esta ocasión la edición de vicio se compone de los modelos Hyperclave, Blazer, Dunk Sky High, Air Max 1, Cortez y Free 5.0 en colaboración con Liberty, uno de las bastiones del diseño británico, que se estableció en plena era victoriana llevando la ornamentación a su más alto grado en todas las artes decorativas.









Yo, dejando para otra ocasión las Blazer que son también uno de mis favoritos, hablaré directamente de las Cortez y pasaré de los otros modelos, y más aún coincidiendo con el 40 aniversario de Cortez que invita a  hablar de esta maravilla x Liberty.
Cuatro décadas de herencia de marca, estilo e innovación en el ámbito del calzado deportivo mantienen a este modelo en la cima de los clásicos de colección. 





Detalle Nike Cortez x Liberty




Desde su primera edición en 1972 hasta hoy, la simplicidad de sus líneas y la ligereza de sus materiales han sido la clave de su éxito, y en esta edición de locura la han transformado en un objeto de culto fusionándola con el print Lagos Laurel de Liberty, un diseño original de los años 40 que retoma el estampado de cachemir tradicional con el añadido de la corona de laureles propia de los triunfadores.










Nike Cortez x Liberty



Las necesito para la estantería de mi salón.



 ...y os dejo el modelo Blazer, para que os maravilléis igualmente....




Blazer 



Detalle Blazer



No hay comentarios: