18 junio 2012

Cholos in Yamamoto's to be Fashion Icons

La última colección de Yohji Yamamoto ha sido la protagonista de uno de los editoriales de la revista Arena Homme Plus, la biblia de estilo para el hombre contemporáneo, una publicación que no sólo se ocupa de revisar las novedades de marcas y diseñadores de moda y accesorios, sino que indaga en las ideas e imágenes que los inspiran.

En esta ocasión el dúo de fotógrafos Sean + Seng, junto con la particular producción del extraordinario Andrey T. nos sitúa la colección de Yamamoto en el contexto de los integrantes de las bandas hispanas de Los Angeles, coloquialmente llamados Cholos. Bajo el título "Yohji East LA Casting" el editorial muestra escenas cliché con personajes estereotipados basados en un imaginario Cholo manido pero igualmente efectivo y atractivo.  Las prendas del diseñador nipón reflejan un estilo vanguardista salpicado de reminiscencias del atuendo tradicinal japonés y un interés excepcional por la combinación de tejidos, un estilo casi exótico que encaja a la perfección en estas imágenes.

Yo digo B.R.A.V.O.!!





















Aquí os dejo algunas imágenes del desfile de la colección Yohji Yamamoto S/S2012.






















¿Qué os parece el editorial? ¿Y la colección de Yamamoto? Da gusto ver que cómo los diseñadores siguen fieles a sus orígenes y consiguen innovar y sorprender sin faltar a la coherencia de sus trayectorias profesionales.




1 comentario:

Little Bunny dijo...

yohiiiiiiii!!!!! digo yuhuuuuuuu!!!!