24 junio 2009

The Spanish Mile in SoHo: Moda made in Spain en Nueva York

Este jueves 25 de Junio se celebra la cuarta edición de la Milla Española en el SoHo, un evento organizado por la Cámara de Comercio Española en Estados Unidos para la promoción de la moda española en el mercado estadounidense. La Milla tiene lugar en el barrio del SoHo, uno de las zonas más emblemáticas de la ciudad de Nueva York, centro de todas las miradas internacionales. El SoHo es la gran escena en la que se desarrollan y se exhiben las últimas tendencias en diseño y life style, y diseñadores y marcas españolas, como Ágatha Ruiz de la Prada, Custo Barcelona, Desigual, Camper y Jaime Mascaró, entre otros, se han situado en uno de los escaparates más admirados de Nueva York para mostrar a los neoyorquinos que la etiqueta ¨diseño español” es sinónimo de calidad, vanguardia e innovación.

La Milla Española en SoHo es el evento en el que todo diseñador de moda español debería participar, y para apoyar esta afirmación expondré varias razones, para que vosotros mismos elijáis la que más os guste: por su repercusión en la escena neoyorquina, por lo que esta repercusión representa a nivel empresarial, porque, sin importar si son diseñadores con una trayectoria ya sólida o están empezando, esta repercusión fortalece la imagen del diseño español y porque un evento de estas características en el que todos los actores que forman parte de la industria de la moda española se unen con un objetivo común es un gesto que fortalece nuestra imagen de cara al mercado estadounidense, consumidores y empresarios. Además, la popularidad de este evento en la Gran Manzana aumenta edición tras edición y tanto la comunidad española de la ciudad como los “new yorkers” más exigentes, estilistas, líderes de opinión y ¨trendsetters" apuntan esta cita en sus calendarios, pues es la ocasión perfecta para descubrir las nuevas tendencias que vienen de España, propuestas que llegan con la garantía única que caracteriza el diseño Español: creatividad, innovación y calidad.


No podemos olvidar, por la cuenta que me trae, que tendremos también una representación del diseño valenciano formando parte de esta nueva edición de la Milla Española en SoHo de la mano del Instituto Valenciano de la Exportación (IVEX), que ha creado el showroom Valencian Design para reunir y mostrar las propuestas de diseñadores y firmas como Francis Montesinos, Dolores Cortés y Alex Vidal, en moda o Juan Antonio López y Magrit en calzado, entre otros muchos. De esto también os informaré con más detalle, por valenciana, por fan y por curiosa.

Este Jueves me situaré en primera línea, donde está la acción, para no perder detalle y tomar nota de todo lo que aquí acontezca, por algo he trabajado incansablemente junto a mis compañeras de la Cámara para que este evento sea todo un éxito. Y lo va a ser, os lo aseguro.

Prometo contarlo todo, como siempre.

Para más información, y lo digo en serio, informaros!!, check out this sites:

www.spainuscc.org

www.valenciandesign.com

No hay comentarios: