13 enero 2010

Vitamina K. K de Karl Lagerfeld, claro.

El Kaiser (con mayúscula) de la moda continúa con su prolífica e inagotable carrera ataviado con su inconfundible look de dandy contemporáneo dándonos lecciones de estilo y glamour a cada paso que da.




Esta vez se trata de la colección SS 2010 (Primavera / Verano para los castizos) que presenta con K Karl Lagerfeld, la segunda línea de su firma homónima. En su nuevo lookbook propone prendas con una fuerte carga rock’n’roll, permaneciendo fiel a las premisas que formuló en su primera colección para K: el denim premium como base de sus propuestas. A partir de este punto hace de la mezcolanza su bandera y, según sus propias palabras, “la textura es el nuevo color de la temporada”.



Un escenario bañado en terciopelo rojo como el de la sala Le Baron de Paris pone el toque chic a una colección protagonizada por estrellas del electro-rock más glamuroso, como Bruno (de la banda francesa Neïmo) y Valentine (de los británicos The Big Pink). Combinaciones lujuriosas de texturas y materiales como la seda, la lana de verano, algodón o el punto de seda entre otros, aportan la elegancia a prendas serigrafiadas con tintas texturizadas, con motivos extraídos del arte neo-gótico, el rock y el punk, y grafismos típicos del graffiti sobre camisetas y pantalones, para lo que el gran modisto a contado con la colaboración del artista urbano francés Poch.













Lo más llamativo y sorprendente, a mi juicio, es la t-shirt en la que vemos al propio Karl Lagerfeld con un irónico y a la par veraz slogan, uno de los mejores que yo haya visto hasta ahora en las altas esferas de la fashion biz, que reza: “Last Rocker”, un stencil obra de Poch que sin duda reafirma la importancia del street art como manifestación artística y una forma de expresión lícita más allá de los límites de la calle.


Sólo espero que las y los afortunados
que puedan acceder a estas prendas mega exclusives sepan de dónde carajo viene lo que llevan con tanto coolness.

No hay comentarios: