05 septiembre 2010

Spain designers exclusive Fans



Todos hemos visto ya el anuncio en la tele y probablemente alguno habrá archivado la información en algún rincón apartado de su corteza cerebral, mezclándose entre las otras promos de fascículos coleccionables con las que nos vemos abordados al final de cada Verano. Se trata de una colección exclusiva de 52 abanicos creados por veintiséis diseñadores españoles que con sus diseños han reflejado la esencia de sus firmas, su idea de la moda y su significado. 



Entrada al Museo del Traje de Madrid

El pasado jueves 2 de septiembre, en el Museo del Traje de Madrid,  se presentó oficialmente esta iniciativa de Planeta Agostini y la Asociación de Creadores de Moda de España (ACME) , que va más allá del concepto "objeto coleccionable", algo que dejaremos olvidado en un cajón de la cómoda. La colección Abanicos de Grandes Diseñadores incluye, con cada entrega, un fascículo con la historia del diseñador en cuestión, con el objetivo de conformar una enciclopedia de la moda española. De este modo no sólo conseguiremos una colección  completa de abanicos para el día y la noche con los diseños de Francis Montesinos, Devota & Lomba, Antonio Alvarado y Miriam Ocariz, entre otros, sino que además conseguiremos  una información actualizada de nuestros creadores de moda que podremos reunir en un solo volumen a modo de valioso compendio referencial de moda "made in Spain".




Presentación de la colección Abanicos de Grandes Diseñadores






Vista general del cóctel tras la presentación en los jardines del Museo






Lydia Delgado y su hija posando para los medios con el abanico creado por la diseñadora







Roberto Torretta, diseñador y vicepresidente de ACME, ha señalado que entre los objetivos principales de la asociación se encuentra apoyar y promocionar la cultura de la moda española, no hay que olvidar el factor comercial, otra de las finalidades de la asociación, generar una economía real alrededor de nuestra moda y nuestros creadores.


A continuación la lista completa de diseñadores participantes en esta iniciativa y algunos de los diseños que más me han gustado: Agatha Ruiz de la Prada, Ailanto, Alma Aguilar, Amaya Arzuaga, Ana Locking, Andrés Sardá, Ángel Schlesser, Antonio Alvarado, Davidelfín, Devota & Lomba, Duyos, Francis Montesinos, Hannibal Laguna, Javier Larrainzar, Jesús del Pozo, José Castro, José Miró, Juanjo Oliva, Kina Fernández, Lemoniez, Lydia Delgado, Miguel Palacio, Miriam Ocariz, Roberto Torretta, Roberto Verino y Vivtorio & Lucchino. 


Ailanto






Antonio Alvarado






Amaya Arzuaga






Jose Miró






Juanjo Oliva






Kina Fernández



Tanto el canal elegido para la distribución de la colección Abanicos de Grandes Diseñadores , el kiosko, como el soporte, el abanico, son elementos muy presentes en nuestra sociedad y acercan la moda española al gran público de una forma eficaz y accesible. 


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We've all seen the ad on TV and probably any information will be archived in a secluded corner of your cerebral cortex, mingling with the other  collectible promos  which we deal  with at the end of every summer. This is an exclusive collection of 52 fans created by twenty Spanish designers, and their designs have reflected the essence of their signatures, their idea of fashion and its meaning.

This morning, at the Museum of Costume in Madrid, has officially launched the initiative of Planeta Agostini and the Association of Fashion Designers of Spain (ACME), which goes beyond the concept of "collectible", something we leave behind in a dresser drawer. The collection includes fans of great designers, and with each delivery, a booklet with the history of the designer in question, to create an encyclopedia of the Spanish fashion. This is not only a complete fans collection for the day and night with designs by Francis Montesinos, Devota & Lomba, Antonio Alvarado and Miriam Ocariz, among others, but also updates on our fashion designers that we can bring together in one volume as a valuable compendium for referential
"made in Spain" fashion.

Roberto Torretta, designer and vice president of Acme, said that among the main objectives of the association is to support and promote the culture of Spanish fashion, we must not forget the commercial aspect, another aim of the association, to generate a real economy  round our fashion and our creators.


The channel for the distribution of the collection "Abanicos de Grandes Diseñadores" , the "kiosko", such as the support, the fan, are very usual in our society and brings the Spanish fashion to the general public in an effective and accessible way.



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