14 octubre 2010

This is it!!


Hell Yeah!!

En primer lugar me vais a perdonar, curiosas y curiosos varios, que durante estas dos últimas semanas no he dado señales de vida, lo cual no quiere decir que haya estado remoloneando frente a mis obligaciones adquiridas con mi blog, y por extensión conmigo misma, sino que además de haber estado inmersa en varios frentes a la vez y en varias ciudades (viva internet), he podido reflexionar (si, de vez en cuando reflexiono a fondo), investigar, sopesar y decidir cuales van a ser mis próximos pasos dentro de este mundo blogger que amo y odio por igual.

Empecé esta andadura por petición de un medio escrito muy cercano, y me pareció una buena idea apoyar la publicación física mensual con un blog que además me permitiera compartir mis pensamientos, reflexiones y observaciones acerca del sector en el que he trabajado la mayor parte de mi carrera profesional: la moda.

Fue entonces cuando descubrí las aristas de mis propios pensamientos en relación al fashion business y las contradiciones en la que me veía envuelta cada día, una lista larga larguísima que no voy a enumerar, pero amigos, podéis creerme cuando os digo que he estado a punto de dejarlo, a pesar de que haya sentido pasión por este mundo casi desde que tengo uso de razón.

Mi relación con el mundo blogger acabó por engrosar esa larga larguísima lista de cosas que no molan nada y que chocan con algunos de mis principios básicos vitales: la intimidad, el anonimato y el respeto a mí misma, para empezar. Pero claro, estamos en la era de las redes sociales, donde exponemos cual escaparate de saldo nuestros más preciados momentos. 

Esa excusa recurrente que reza "no, yo sólo acepto amigos amigos", ya no cuela, porque al final acabas aceptando a amigos de amigos y lo que al principio parecía una forma curiosa y divertida de encontrarte con personas del pasado se ha convertido en un anuncio súper-mega-cool de nosotros mismos, hasta el punto de que yo misma, en algún momento dado, me he sentido ninguneada al comprobar que mi foto de perfil no está a la altura de todas las que los demás ponen!!!.  ;P

¿¿Estamos locos o qué??

Me gusta el poder elegir imágenes con las que me siento identificada en algún momento, que me han llamado la atención, que me gusta recordar y, por supuesto, en las que salga mona. Pero la técnica de autodispararme el flash una y otra vez para lograr la foto de perfil más requete-sexy-chachi-molona del feisbuc es demasiado vanidosa para mi forma de ser, y perjudicial para la psique, curiosas y curiosos míos. Ya no somos espontáneos, hemos caído de rodillas frente al poder de la imagen y estamos creando comportamientos exclusivos para feisbuquear..... no os apesta un poco??.

Otro punto importante, que me he desviado un poquitíns, es el tema fashion blog. De bruces otra vez contra el absurdo de esta nueva era del voyeurismo velado. Como seres humanos nos encanta el morbo, urgar en las vidas de los demás, espiar desde el anonimato los momentos ajenos... y así me he dado cuenta yo de que por mucho que me empeñe en seleccionar material para mi propio blog, hasta que no incluya una sección de "mira lo que llevo hoy" mis esfuerzos serán dudosamente recompensados, así que tendré que vender mi imagen, aunque estoy dándole vueltas y espero encontrar una fórmula nueva  y curiosa para no exponerme completamente ni traicionar mis principios....cosa difícil, tendré que darme alguna licencia dispensatoria.

He de añadir que existen blogs maravillosos de moda y tendencias en los que ojos realmente expertos seleccionan looks anónimos en cualquier rincón del mundo y hacen las delicias de muchas y muchos,  y ahí me incluyo, porque con una simple foto de una persona normal tomada en una calle de Sidney podemos aprender cantidad de cosas, si uno es observador. Todo lo demás es artificio, superficial.

No me crucifiquéis si sois de los que os gusta mirar y que les miren, a todos nos gusta gustar, sólo expreso mis sentimientos e intento encontrar un camino a mi medida, un formato en el que me sienta cómoda,  y real.

Próximamente anunciaré nuevas secciones.... si consigo despejar mis dudas!!

Habladme!! Me gustaría conocer vuestra opinión!!

^_^


6 comentarios:

carola dijo...

hola soy carola y aunque en cierto punto entiendo lo q te pasa,creo q todo esto es muy positivo,simplemente por el hecho de q hay gente q le gusta imitar y seguir a los demas.No te has planteado q a lo mejor hay gente q te ve como un icono?? por q creo q mas de uno lo piensa,es mas,creo q hay quien te tiene como modelo a seguir e imitar y eso es buenisimo!tu misma estas sirviendo para q personas aprendan! ahora todo ello conlleva a un cierto "agobio" q deberas llevar siempre contigo....el ser divina es asi amor y tu lo eres

Sor Prendida dijo...

Dudas existenciales...
Hay varios problemas en el mundo 2.0 intentaré enumerarlos desde mi punto de vista.
El primero y más importante, es el analfabetismo en cuanto a informatica se refiere. Hay mucha gente en facebook, si. Y en las otra redes sociales, en los que muchos buscan escapatoria.
Pero no saben que significa Explorador de Windows, y como se administran los archivos (que pululan entre la carpeta de Descargas y Escritorio (craso error, ahi se pierde todo).
Si pides opinión, en este caso te diría... Tú que puedes, ayudales. Tienes un blog, sabes ser interactiva, enseñar como retocar una foto antes de subirla, o elegir cual vas a subir (girarla o ponerle un marquito) Pues además de no saber utilizar el Explorador de Win. lo que hacen es utilizar el facebook como tal. Así que tienen subidas las fotografías de sus camaras... directamente. Para ellos, tener ordenador es tener facebook...
Promover eliminar fotografias que no te gusten, etc... sería hacer el trabajo de un profesor de diseño gráfico.
Más problemas? La distracción que crea una pagina en la que puedes ver que está pensando cada una de las personas que tienes agregadas, y passar sin "feedback" ni gloria...
o como mucho un pobre "Me gusta" a veces inoportuno.
La gente te ve, y te dice... ya, ya lo sé... lo vi en tu facebook.
Pero no dijo nada.
Luego ves INOCENTEMENTE un post de un colega en el Inicio, hablas. Y como no le gusta lo que le dices, va y te suelta... ¿Porque te metes donde no te llaman?
Vete tu a saber... a donde vamos a llegar...
Lo que nos hace falta (segun mi punto de vista) es ayudar a aquel que tiene problemas telemàticos, los que estamos preparados.
Y a ellos, que aprendan a pedir ayuda de una forma eficiente. No les vamos a hacer todo el trabajo... ya tenemos nuestros blogs, que se quedan más solitos que la una... con esto del 2.0.
Y me voy que tengo dos notificaciones en mi caralibro.
Porcierto... yo apoyo a aquellos que cuidan su imagen, sea en la foto de facebook, en los colores de las portadas de sus albums... etc...
El diseño gráfico es en esencia... la Moda, llevada al espacio virtual.

Anónimo dijo...

Querida amiga, entendiendo y comparto tu desasosiego, es mas, dejando de lado análisis profundos acerca de en lo que han derivado las redes sociales, derivado? quizas es que se inventaron para ello...., sólamente apunto que te aseguro que hay gente que acude a la peluqueria, sesión de maquillaje, incluso alguna mastopexia te diria yo....sólamente para salir mona/o en su foto de perfil. Sin lugar a dudas esto es un escaparate. Por otro lado en cuanto al tema blog in my opinion los hay excelentes, buenos, malos, pésimos y lo siguiente, sin tener mucho que ver con el diseño creativo sólamente por que e interesa o no lo que dicen, a mi en lo que me toca me gusta que me hablen de las cosas desde el sentimiento y la sensación hablen de moda, arte, música o cocina porque me parece un formato de comunicación íntimo y como tal aunque pueda tener acceso a el todo el universo enredao es una comunicación com de tu a tu, o yo lo siento asi chica, no se....., bueno a ver si me pasa como a Aida, y retomando a Carola, quizas este sea el único blog de moda que sigo serà que eres mi modelo a seguir???? serà serà te lo digo yo.

Unknown dijo...

Carola!!!! Gracias por compartir conmigo tu punto de vista, desde luego nunca habría imaginado que puediera llegar a ser un modelo para nadie, pero me alaga y ahora siento una gran responsabilidad!!. Pero prometo seguir siendo real, ser fiel a mi misma, es lo que me gusta de las personas, que sean auténticas.... como vosotras!!! aunque a veces yo soy la persona más fluctuante del universo!! .....si o no o talvez o quizás o puede que a lo mejor o puede que o que tal si??!! jejejejejjeje

Gracias!! No me rendiré!!!

Unknown dijo...

Aida, tienes toda la razón, y eso que yo me considero más bien ignorante en estas lides del 2.0. Yo desde mi humilde posición voy a seguir poniendo de mi parte, fomentando el interés por la moda, el diseño, el arte.... desde mi punto de vista, a veces tan poco fashion, supongo que no puedo luchar contra mis propios sentimientos contradictorios, será que estoy viva y no me gusta dar por bueno lo que me muestran en la tele, las revistas o los escaparates. TAmpoco poseo la verdad absoluta, tan solo transmito mis sensaciones, sin imponer nada a nadie.
A favor siempre de la imagen, sin ser esclava. Aunque me encanta verme mona en las fotos, y cuando salgo con los ojos abiertos (cosa rara) me emociono más aún!!.
Gracias por tus comentarios!!

Unknown dijo...

Anónimooooooo!! ;P
Que fuerte lo que me comentas, sesiones de estética y belleza para perfilear en el caralibro!! :O
Un grito de guerra por la belleza y por sentirnos bien con nosotras mismas!! Aaaaarrrrrrrrrrrrrrrrrrr!!!
Pero no a este nuevo fenómeno que yo llamaría "feisbuc-sexual", concepto derivado de aquél "metro-sexual" , pero referido a las redes sociales. jejejeje
No a la alienación de nuestra personalidad en pro de un escaparate virtual e irreal. Si a la información diversa y personal, como tú bien dices, de los temas que nos importan, que nos gustan, a los que somos sensibles.
lo de ser modelo a seguir me viene grande, tengo taaaaantos defectos, pero me encanta y me motiva saber que a veces, lo que expreso en el blog, llega a personas como vosotras......
LOVE!!!! 4P&J
;P