26 enero 2011

Días de moda y excesos


A puntito de empezar el mes de Febrero, entramos en fechas con todos los calendarios fashion del mundo mundial. Para estar al tanto de todas las ferias de moda y tendencias os recomiendo la web Mundo Ferias , en la que podréis encontrar un montón de referencias interesantes para echar un vistazo via internet y, si podéis, acercaros en persona. 

Bueno, como valenciana fiel y orgullosa, no puedo dejar de recordaros que los próximos días 2, 3 y 4 de Febrero empieza la décima edición de nuestra pasarela Valencia Fashion Week. Esta nueva cita se celebrará en el Ágora de la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Parece que volvemos casi a los orígenes de aquella Pasarela del Carmen que crecía edición tras edición y que en varias ocasiones tuvo el privilegio de celebrarse en el Museo Príncipe Felipe o en L'Hemisferic, ambos espacios ideales enmarcados en un entorno reflejo de la creatividad mediterránea, su legado artístico y su luz. 


Durante tres días se presentarán las propuestas para el próximo Otoño-Invierno 2011/12 de 30 diseñadores. Por la pasarela desfilarán las colecciones prêt-à-porter de los diseñadores más relevantes de la Comunidad Valenciana y también de otras autonomías que cada edición visitan nuestra ciudad para presentar en primicia su trabajo. 

En activo se encuentra también el concurso ZONA D, donde ocho diseñadores emergentes mostrarán sus colecciones con la esperanza de conseguir el empujón necesario para  avanzar un paso más en esta difícil industria. 

Las jornadas de moda de la VFW se alargan hasta la noche con los desfiles de la Zona Off, también en la Ciudad de las Artes y las Ciencias, que recogerán las propuestas más jóvenes con colecciones de reciclaje y moda alternativa.

Para saber más acerca de diseñadores, actividades paralelas e invitaciones,  consultad la web oficial de Valencia Fashion Week.





Hoy se inaugura la nueva edición del salón de moda urbana y contemporánea The Brandery.  

Importante el aporte de las acciones exteriores que se vienen realizando con motivo de esta cita, que empezaron  con la colocación de 50 fotografías de moda en el Paseo de Gracia, una muestra llamada "Shoot'n the City". Las fotos están firmadas por autores como Antoni Bernad, Xevi Muntané, Sergi Pons o Manuel Outumuro, entre otros, y muestran su punto de vista sobre la moda urbana. Además, un centenar de las más selectas tiendas de la ciudad condal situadas entre el Paseo de Gracia y el Borne, participan en el concurso de escaparatismo  "Windows on the move", promovido por The Brandery y los comerciantes de la ciudad.

Barcelona se había estado preparando para convertirse a partir de hoy y hasta el próximo viernes, en el escaparate internacional de la moda urbana. 






Y sin movernos de Barcelona, nos encontramos con la inminente celebración de la séptima edición de la pasarela 080 Barcelona Fashion, del 31 de Enero hasta el 2 de Febrero. 

La cita, que tendrá lugar en la Barceloneta, contará con 41 expositores y 46 colecciones de moda independiente con el objetivo de que los creadores puedan mostrar sus colecciones a los compradores, agentes, representantes de centrales de compra y medios de comunicación.  Entre los creadores seleccionados para esta edición se encuentran Josep Abril, Krizia Robustella, el valenciano Miquel Suay, Karlotalaspalas y Miriam Ponsa, entre otros. 

Sobre la pasarela veremos desfilar a modelos internacionales como Jon Kortajarena (suspiro) y Clement Chabernaud y maniquíes como Marina Pérez y Sheila Márquez. Como para no verlo si es que estáis por la zona.....



Como podéis ver, durante los próximos 10 días tenemos una oferta interesante de ferias y salones de moda para ponernos al día de las próximas tendencias y para observar los excesos, a todos los niveles, que de este tipo de acontecimientos se suelen derivar: estilismos excesivos, maquillaje excesivo, botox excesivo, tinte excesivo, joyas excesivas, rayos uva excesivos y, como siempre, actitudes extremadamente excesivas. Menos mal que siempre hay una excepción que confirma la regla, o dos.

Próximamente tendremos citas fashion en Madrid. Ya os voy informando.




No hay comentarios: