14 marzo 2011

Hermès: pasado inmediato y presente contínuo.


Hoy estoy emocionada, por fin puedo compartir en la red, (os incluyo, of course!), la agradable sensación de descubrir una colección ante la que me quedo sin palabras, tan sólo puedo abrir la boca maravillada tras la visión de cada look, cada prenda, cada detalle.

Por supuesto, hablo de la última colección de prêt-à-porter de Hermès, el debut de Christofe Lemaire como Director Creativo de la casa tras la despedida de Jean Paul Gaultier. 
Aquí hay dos puntos importantes a destacar, y es que, número uno, Lemaire llega directamente de  renovar la imagen de Lacoste con un estilo cool-sport que le situó a la cabeza del mando creativo  de la marca durante 10 años y segundo, con el adiós de Gaultier cosechando éxitos desde sus comienzos al frente de Hermès, el mundillo estaba bastante.... expectante. 

El diseñador francés que tanto nos gusta ha afianzado el estilo preppy-chic de la firma, que apuesta  por la simplicidad y un toque de fantasía, introduciendo ideas geniales y controvertidas, lo que a la maison le ha supuesto un incremento considerable de las ventas durante los años de Gaultier como director creativo.







Esta es la colección S/S 2011 de Gaultier para Hermès presentada en París en un desfile ecuestre con  aires recios protagonizado por bellas, decididas y estilosas amazonas urbanas. Un desfile de despedida que bien le valió su salida por la puerta grande. Podéis. y os lo aconsejo, ver el desfile completo aquí.


Tras la salida fastuosa de "l'enfant terrible" la entrada de Lemaire se esperaba con desasosiego y mucho interés. El trabajo realizado para Lacoste bien le merecía el beneficio de la duda, había conseguido desprender a la firma del cocodrilo de su atmósfera rancia y enquilosada. Además, también había trabajado para Tierry Mugler y Christian Lacroix entre otros.... el mundillo se revolvía en una curiosidad picajosa esperando el gran debut de Christofe Lemaire al frente de la dirección artística de Hermès, recogiendo el testigo de Jean  Paul Gaultier para perpetuar la herencia histórica de un icono  mundial de la moda.


Aquí podéis ver la colección completa que Lemaire presentó en París en su debut como Director Creativo de Hermès, inaugurando una carrera digna de su inmediato antecesor y afianzando ya su presente contínuo en la maison francesa.







Estas son algunos de los looks, pero por favor no dudéis en ver el desfile completo, es una maravilla en todas sus formas, colores y texturas. Sigo emocionándome cada vez que lo veo, será porque percibo también ese aire años 20 que tanto me gusta, una renovación del estilo en siluetas, estampados y complementos.

(Fotos tomadas de Vogue.es)


¡¡No os parece algo extraordinario!!.... el prêt-à-porter de Lemaire para Hermès está ya en mi wish list, necesito algo de esta colección, en serio!!! ....lo cuál me lleva a subrayar que éste es un pensamiento que de tan ingenuo que es me produce hasta ternura... y es que soñar es gratis y además produce endorfinas, alguien da más??




Nota Curiosa: No perderse la colección de Cristofe Lemaire bajo su propia etiqueta...si ésta os ha gustado, prepararse que vienen líneas rectas!. Prometo dedicarle un post.






1 comentario:

Turkesa a.k.a. Rabodiga dijo...

UUUUUUU..... yo no entiendo nada nada de moda...pero mi unico pensamiento despues de estas fotos es: quiero ser rica y que mi gata virtual preferida sera mi consejera (se dice shopper?) que seas TU!!!
Que genial, me encanta tu blog, siento que aprendo!!! muaaa