24 marzo 2011

McQueen Legacy.


El 11 de Febrero de 2010 Alexander McQueen abandonaba este mundo repentina y silenciosamente dejando tras de sí un vacío desconcertante y desolador en el Monte Olimpo de los grandes diseñadores.  Todo el mundillo se preguntaba apesadumbrado cómo iba a sobrevivir su legado, sin la visión y clarividencia del genio londinense capaz de sorprender y emocionar con cada colección sin alejarse jamás del inconfundible "McQueen signature look". Sarah Burton, su asistente desde 1996 presentó la colección póstuma de Alexander McQueen con la solemnidad que las circunstancias requerían y subrayando la esencia de la firma en un desfile cargado de emotividad y respeto.








La colección O/I 2010-11, inspirada en la época bizantina, se presentó en París ante un grupo reducido de privilegiados invitados, en un pequeño salón privado, un mes después del fallecimiento del diseñador. Sólo esos pocos elegidos pudieron admirar de cerca la riqueza de los tejidos, bordados, brocados y estampados únicos salidos del universo personal de McQueen y basados en obras de pintores como El Bosco. Una vez más el pasado intervenía en la mente innovadora del diseñador para crear una colección genuinamente McQueen.

Tras la presentación de la colección O/I 2011-12, de nuevo y para tranquilidad y deleite de todos, Sarah Burton afianza la confianza que el Grupo Gucci, poseedor del 5o % de la firma británica, depositó en ella al nombrarla Directora Creativa y sucesora del malogrado diseñador al frente de una de las casas más emblemáticas de la moda internacional. Desde el principio de su nombramiento, Sarah ha declarado que “la modernidad y la belleza artesanal de las piezas era el corazón de la visión de Lee de la moda. Y yo voy a intentar mantenerme fiel a su legado", y en efecto, así está siendo.























Podéis ver todos los looks del desfile aquí.


....sin embargo, me es imposible olvidar que el "l'enfant terrible" de la moda británica ya no está. No sólo eran sus creaciones para la firma homónima, también eran otras muchas las actividades y colaboraciones que McQueen realizaba en muchos otros campos de la moda de las que ya no podremos disfrutar jamás.




In loving memory, Alexander.




No hay comentarios: