Dos firmas de lujo. Dos "Reyes Midas" de la moda. Dos insólitas propuestas de accesorios para reflexionar más allá del contenido estético.
1. Karl Lagerfeld para Chanel. El modelo Paris-Shangai Take Away Bag salió a la venta el año pasado por estas fechas, a un precio de 7500 USD, es decir, unos cinco mil y pico eurazos.
Sold out en pocas semanas, por supuesto, a ese precio!! (léase con cinismo). Esta primavera, el Chanel Take Away Bag vuelve a salir a la venta en el mercado chino. Volverá a ser un best seller, sin duda.
El modelo inspirado, obviamente, en uno de esos recipientes clásicos de comida china para llevar luce el icónico acolchado de la casa, la cadena Mademosielle del mítico 2.55 y el detalle del texto bordado en tipografía claramente oriental.
El Kaiser de la Moda crea tendencia y sólo ha de señalar con el dedo para convertir un sapo en príncipe. Por eso está al frente de la casa Chanel.
El Kaiser de la Moda crea tendencia y sólo ha de señalar con el dedo para convertir un sapo en príncipe. Por eso está al frente de la casa Chanel.
2. Marc Jacobs para Louis Vuitton. El modelo Raindrop Besace pertenece a la colección de la firma para la primavera del año pasado y su precio ronda los 1.300 €.
Este momento bolsa de basura diseñado por Marc Jacobs no tiene desperdicio (hehehe). Realizado en piel tratada, no es plástico, el Raindrop Besace se presenta en dos colores y un print de la firma a juego con el color del bolso y de la correa, también de piel.
Mi reflexión es muy sencilla, conociendo la polémica trayectoria del diseñador neoyorquino, acostumbrado a sorprender a propios y extraños con sus genialidades y extravagancias, me apuesto el capuccino de hoy a que este modelo es una clara provocación a ese segmento del mercado que compra "etiquetas" a precios desorbitados, no importa cuál sea el producto. Marc Jacobs ha creado un accesorio de lujo a partir del más insignificante y castigado objeto de nuestro día a día: la bolsa de basura.
Para mí es un arma de doble filo: la basura convertida en lujo a un toque de varita creativa pone de manifiesto que cualquier cosa es susceptible de convertirse en tendencia, y que tal vez el señor Jacobs quiso ironizar acerca de lo que significa comprar lujo.... es sólo la marca??. Reflexionemos, curiosas y curiosos.
Los dos modelos son ya hits de Chanel y Louis Vuitton respectivamente, lo que no sabemos si lo son intrínsicamente o simplemente por ser hijos de.
¿Opiniones al respecto?
P.D.: Próximamente comentaremos más salidas de Mar Jacobs. ;D
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