La nueva campaña de Prada vuelve a erizarme el vello. Algunos diréis, pues vaya, a ésta se le erizan los pelos con cualquier cosa. Pues sí, también es cierto, es lo que conlleva tener un espíritu sensible y una mente perceptiva, chic & curious. Tengo que vivir con ello todos los días de mi vida. ;D
Es increíble el efecto que una buena campaña puede causar cuando en ella se conjugan los elementos de una buena comunicación y una impoluta colección de vanguardia.
Diseccionando el lookbook de la temporada (aquí ya resalté el de invierno) descubrimos el nuevo concepto "barroco minimal" subrayado por el trabajo gráfico del director James Lima, una explosión de color, técnicas modernas de collage y superposición de imágenes que acentúan la filosofía renovadora de Miuccia Prada para la firma. Elegancia y modernidad al compás de los tiempos que corren.
Importantísimo resaltar las siluetas de la colección, rescatadas de los años veinte, dominadas por colores flúor. Color y años veinte, mis dos pasiones, cómo no iba a ponérseme la piel de gallinácea!!!.
Pero la fantasía de Miuccia va más allá, estampados Art Decó con toques futuristas, faldas de corte sirena, aires de ATS, estolas de pelo en colores vivos, bananas y animal prints a lo Josephine Baker, bolsos retro y un paso más allá en el calzado: diseños en cuero tejido con suela de esparto y material technológico. Todo esto sin perder las líneas femeninas. Pure chicness!.
A continuación, algunas de las imágenes tomadas por Steven Meisel para la campaña en prensa:
Prada Spring/Summer 2011 Ad Campaign:
...y el Making Off:
Miuccia Prada vuelve a provocar a los estirados de las pasarelas de Milán con una colección "viva, descarada, atrevida", en sus propias palabras: "It's time to be bold". Y yo digo: So let me be!!.
Click aquí para ver la colección al completo.
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