26 abril 2011

Remember the Ad!!!_2/ Vauxhall Corsa: The New Super Model


Eran los 90, la década de las súper modelos,  semi-diosas de la pasarela que bajaban al nivel de los simples mortales para saturar nuestras retinas con sus apariciones: tele, revistas, video clips, anuncios....  y cómo lo disfrutaban las mías!!.

Me forraba las carpetas con sus imágenes, pero la que más centímetros cuadrados ocupaba era ella, la camaleónica Linda Evangelista. Hermosa y versátil, conocía muy bien las bondades del marketing y supo utilizar su mejor arma, su imagen, para conquistar toda una década. 

Su imagen se transformaba de un día para otro y siempre con fortuna, no se debía a un look característico para conservar su estatus de divina top como les pasaba a otras, como la sosa y aburrida Claudia Shiffer, que sin sus melenas pasaban a engrosar la lista de modelos estandar de la época (se nota que ésta no me gustaba nada de nada, verdad?).  

Yo estudiaba las revistas de moda buscando las nuevas campañas de Chanel o Versace, para ver la nueva imagen de mi adorada Linda. 
Ella, junto a  Christy Turlington y Naomi Campbell, formaban "The Trinity", yo aún añadiría más, formaban "La Divina Trinidad", el trío perfecto de damas que convertía en oro todo aquello que tocaban.

Podría estar hablando de ella más y más, pero no quiero aburriros con mis fanatismos de adolescente, ya crecidita, por eso me limitaré a hilar el tema con esta nota visual importantísima : el video  clip de "Freedom" de George Michael, que reunió a las grandes tops del momento,  toda una declaración de intenciones que marcaría la tónica general de la década: el mundo se rendía a los pies de las súper modelos.


Aquí vimos por primera vez el cóctel explosivo formado por las top models para anonadar al respetable en sólo unos minutos: "La Divina Trinidad" junto a Cindy Crawford y Tatjana Patitz, otros dos fenómenos de la moda sin parangón.  Dos años después, de la mano de Opel, nos encontramos con esta maravilla de anuncio que a mí me fascinó por completo por varias razones que enseguida os comento...primero disfrutad de esta pieza publicitaria de apenas dos minutos.




¿No os parece magnífico?. Un cóctel de razones gustativas para mis ojos y oídos. 
Primera razón: El anuncio incluía en su plantel al trío maravillas, compuesto por Christy Turlington, Linda Evangelista y Naomi Campbell, junto a Tatjana Patitz y la incorporación al elenco de super models de una jovencísima y menuda Kate Moss. Todas en su papel de protas reclamaban la atención por encima de la máquina a la que llaman "The New Super Model", y todas ejercen elegantemente de brujas malvadas y celosas sin perder la dignidad....todas menos la pobre Kate, que cae de bruces contra el suelo tras ser empujada  fuera del escenario por el nuevo modelo Corsa

Segunda razón: La música, la escenografía  y la atmósfera en general me trasladan rápidamente a esa polis llamada Gotham City,  en la que algunos de mis personajes favoritos de cómic viven sus  aventuras.

Tercera razón: Igualmente, los estilismos están inspirados en los looks característicos de los años 20, 30 y 40 y de nuevo buscan en las profundidades decadentes de las páginas de la novela gráfica que justamente en ese año, 1992, veía una nueva versión para el cine con "Batman Returns" de la mano de Tim Burton con la aparición del personaje de Catwoman aka Selina Kyle, interpretado por Michelle Pfeiffer (los que me conocen saben ya de mi fascinación enfermiza por Catwoman). Por favor, alguien dá más??

Sí, aún hay algo más después de tantos años. Ese gato negro que aparece en la escena de Linda Evangelista es clavadito a Malakai, mi fiel compañero durante los últimos once años.... qué queréis que os diga, una, que es una romántica. 



^_^


No hay comentarios: