08 noviembre 2012

V Festival Internacional de Mediometrajes La Cabina @ Valencia



En Valencia nos quejamos mucho de que no hay propuestas interesantes y cuando las hay, resulta que no las apoyamos demasiado... espero equivocarme con esto, porque La Cabina abre sus puertas otra vez.

Con esta son ya cinco ediciones de una iniciativa, creada por el Aula de Cinema de la Universitat de València, en la que podrán verse 22 mediometrajes de países de todo el mundo. 22 películas de entre 30 y 60 minutos, un formato de duración no habitual en los circuitos comerciales.









La Cabina es el único festival internacional en todo el mundo, dedicado a las películas en este formato y , la verdad, pinta muy bien.
Pequeñas piezas cinematográficas que recogen la esencia de historias universales que prometen ser intensas y sorprendentes. En esta edición se estrenará el mediometraje del compositor y músico Neil Young, una cinta de 40 minutos en blanco y negro, protagonizada por el propio Young, con  las canciones de su reciente disco, Americana, como banda sonora.


Hoy es la inauguración con La Cabina día 0, en la que se proyectarán dos mediometrajes mudos con música en directo en la explanada de la Biblioteca de Valencia a las 20h. 
 
EL precio de entrada es de 3 euros por sesión (se proyectan dos ediometrajes en cada sesión), pero también hay bonos de unos 7 €. Precios populares para disfrutar de un nuevo formato del Séptimo Arte.
No hay excusas, del 8 al 18 de Noviembre entra en La Cabina!!

^_^


No hay comentarios: