23 julio 2013

Let's talk about letters - The Sketchbook, by Posk.

"La letra con sangre entra".

Hasta hace unos años, el primer recuerdo de esta frase hecha tan nuestra me remite a una regla de madera golpeando,  sin piedad y con pulso firme, las pequeñas palmas núbiles de la España de la dictadura. 

Hoy, en cambio,  una realidad literal se ha apoderado de esa significativa frase, alcanzando dosis de sangre y letra inimaginables por aquellos maestros, regla en mano, y sus cuasinocentes alumnos. 

The Sketchbook, by Posk es una muestra, en papel, de cómo la letra con sangre entra. Un libro enteramente dedicado al Lettering, una de las disciplinas más bonitas y precisas del arte del tatuaje. 



Hacer unas letras no es sencillo, y aquí coincidirán todos los amig*s diseñador*s gráficos. Hay un montón de variables a tener en cuenta: tamaño, grosor, separación, estilo y ornamentos... entre otras muchas. 

Bien, ahora imaginad todo ese trabajo, sobre la piel. Hay que tener un don, y mucha perseverancia.

Este libro es un ejemplo de dedicación, estudio y práctica rigurosa de las letras por parte de uno de los tatuadores españoles más internacionales, Posk, bien conocido entre los entendidos de la materia por ser referencia en el arte del Lettering.









 


Respetado por su particular y característico estilo de Lettering,  
Posk pone al alcance de quien lo sepa apreciar 
un trabajado libro de variados bocetos totalmente nuevos.






Consigue tu copia en Buena Tinta Tattoo o escribiendo a posking@hotmail.com






 ^_^
Artwork by Tó Campos Ilustraciones


No hay comentarios: