23 enero 2014

Doze Magazine x Chic&Curious >> Shallowww: Take Easy.




Shallowww es una de esas marcas que ponen el punto y aparte en la industria de la moda. En sus colecciones anteriores ya toma distancia de la ortodoxia actual de la moda y centra su discurso en la actualidad contemporánea. La sociedad de consumo de masas es un monstruo insaciable que exige cada vez más: más novedades y con más frecuencia. Y así, sin darnos cuenta, lo nuevo al minuto se queda viejo y seguimos pidiendo más, muchas más novedades y con mucha más frecuencia. Vivimos en un loop de pronto moda y alguien tiene que echar el freno. Es lo que hace Shallowww, profundizando en los cambios que el mundo experimenta a nivel de consumo y de las relaciones humanas, ambos inseparables hoy en día. 




Internet ha cambiado nuestra forma de consumir y sobre todo nuestra forma de relacionarnos con los demás. Las marcas intentan adaptarse a esos cambios jugando con las reglas que nos impone la gran red mundial y en cambio, Shallowww lo que ha hecho es codificar esas reglas y transformarlas en proyectos textiles formados por colecciones abiertas. Con ellos no hay límites entre las categorías de ropa, ropa de abrigo, ropa interior o ropa de cama, puesto que todo fluye en coherencia inspirada por un print analógico simulando un print generado digitalmente, jugando a cruzar la delgada línea que existe entre la vida real y la digital. Un rizar el rizo en términos high tech que refleja el uso que hacemos del mundo digital que, a veces, es justo la realidad que algunos construyen para huir de su realidad más real. 







Internet Souvenirs 3 es el siguiente paso de Shallowww y Clay es su colección cápsula, que se abre paso a través de las diferencias visuales entre el mundo digital y el analógico. Tras convertir símbolos y códigos informáticos en prints y gráficos sobre sudaderas, vestidos, faldas, camisetas y sweatpants, la marca profundiza en los límites de lo real y lo artificial con estampados efecto tinta sobre agua en su estado líquido, capaz de disolver y transformar cualquier elemento que entre en contacto con ella. Alegoría en estado puro. 

 



Las formas acuosas y desdibujadas, los colores escogidos y su versatilidad tanto en ropa de cama como en piezas para vestir, sudaderas y sweatpants, hacen de esta mini colección un jugoso caramelo para todos los que buscamos algo más allá del sistema establecido e incluso para los que solamente buscan tendencia, porque Shallowww está tan lejos de la tendencia, que es tendencia por sí misma.






Texto de Rosario Muñoz.


 ^_^
 
 
 
 
 

No hay comentarios: