El lenguaje de la moda masculina va enriqueciéndose temporada tras temporada y en DOZE ya hemos repasado varias colecciones para hombre muy notables, demostrando que en la actualidad el menswear  tiene su espacio bien definido dentro de la industria de la moda. 

Hoy nos fijamos en Vinti Andrews, una etiqueta surgida de la colaboración entre Vinti Tan y Paul Andrews cuya característica reside en la utilización de las técnicas tradicionales y el uso de tejidos ecológicos y técnicos. Es la marca de la casa, un estilo que surge de la convivencia de la herencia británica en el proceso de diseño y producción y la subcultura de la música electrónica. Un cóctel molotov de frescura, vanguardia y buen hacer. 

 
 




Las propuestas de Vinti Andrews para la temporada que llega son una mezcla de referencias a la era espacial y a la escena del Drum and Bass de los 90. Texturas monocromáticas, lujosas y transparentes, prints abstractos de estampación digital, apliques hechos a mano, detalles bordados y acentos en plata, azul y naranja son las claves de una colección que refuerza el concepto de la corriente vanguardista del diseño contemporáneo: tradición + innovación.  El fondo casi futurista de la colección se apoya en un high-streetwear de prendas confortables y todoterreno tocadas por la excelencia británica. El uso de nuevos materiales y la creación de siluetas masculinas contemporáneas no está reñido con la conservación de las técnicas de siempre, que garantizan la mejor factura en una  prenda de calidad.   

Vinti Andrews nace y se desarrolla en el underground del fashion british establishment, y con su filosofía basada en la tradición y la innovación se ha situado ya en el punto de mira de los amantes de la alta costura, que ven como las grandes marcas de lujo se acercan a las calles en busca de inspiración y nuevas corrientes estéticas para crear propuestas artificiosas y sin convicciones. 








 
 
 ^_^