17 junio 2009

ChicTips #2: Vientos de África

Los viajes y las culturas exóticas han servido siempre de inspiración a los grandes genios de la moda. Su cratividad se ve enriquecida por aquellos elementos que escapan a la cotidianidad y nada mejor que las tradiciones y la cultura de las tribus ancestrales que pueblan el continente africano, cuna de la humanidad, para revitalizar las mentes de diseñadores y estilistas.

Se recupera de nuevo el interés por la indumentaria tradicional africana, su uso del color, los estampados, sus combinaciones imposibles y a la vez tan perfectas, la simpleza de sus líneas, el transfondo práctico de cada pieza y la ostentación de los accesorios, reflejo de las clases sociales.

Una vez más dirigimos la mirada a África, como ya lo hiciera Yves Saint Laurent a finales de los 60, y Lacroix a mediados de los 90 y de forma magistral. Este último repite con su colección de alta costura para esta temporada, mezclando los acentos étnicos de varios continentes, incluido el africano.


Lacroix


Este verano África es protagonista: su paleta de color, sus elementos
tradicionales y el concepto "safari" inundan pasarelas, ateliers y escaparates de colecciones que respiran en su fondo los vientos africanos bajo las formas más occidentales.


Gucci :: Campaña Primavera -Verano 2009



Louis Vuitton :: Colección Primavera -Verano 2009



Raf Simons & Fred Perry:: Colección Primavera-Verano 2009



Kenzo :: Primavera-Verano 2009



En las cadenas de "pronto moda" también encontramos prendas y campañas de clara inspiración africana, como la de American Apparel.




1 comentario:

Little Bunny dijo...

VIVA EL LEOPARDO!!