17 marzo 2010

Barbie goes mad!!


Tranquilos, que no cunda el pánico. No es que nuestra rubia favorita se haya vuelto loca, que tampoco sería de extrañar ya que siempre ha hecho gala de múltiples personalidades: médico, astronauta, veterinaria, ejecutiva, rockera y hasta surfista, entre muchas otras, y tanto salto de un perfil a otro al final debe pasar factura, pero no es el caso. Barbie jamás ingresará en un sanatorio mental ni siquiera para rehab, que tampoco le vendría mal, con esa vida que lleva de desenfreno, fama y lujo obsceno.






Esta pequeña gran estrella sigue en la brecha y desde su 50 aniversario no ha parado: primero desfile conmemorativo, luego protagonismo absoluto en una edición de coleccionista muy especial en colaboración con el diseñador de zapatos Christian Louboutin y ahora la casa Mattel la mete en el negocio de la publicidad creando una edición limitada de muñecas basadas en la afamada serie norteamericana Mad Men.


No es la primera vez que Mattel dirige su mirada a éxitos televisivos y de la gran pantalla, como la colección Grease basada en la película homónima que nos transporta hasta el mismísimo ambiente high school de los años 50, con la sensible y adorable Frenchy, la mojigata de Sandy y Rizzo, la soñadora rebelde.




Barbie Fashion Model Collection es una colección exclusiva de Barbies creadas por diseñadores de moda y Mad Men es una de sus líneas, con una edición de cuatro muñecos inspirados en la popular serie. Los personajes de Bety Draper, Joan Holloway, Don Draper y Roger Sterling han sido los elegidos para convertirse en muñecos, y la casa Mattel se ha encargado de que sus looks sean reproducidos hasta el más mínimo detalle.




Mad Men ha sido un éxito en todas sus temporadas por su estética visual y su autenticidad histórica. La trama se desarrolla en una agencia de publicidad durante los años 60 y refleja la dureza del negocio publicitario y los cambios sociales que tuvieron lugar durante esa época. La serie ha sido todo un bombazo en el mundo de la moda, incluso se han llegado a crear colecciones exclusivas de trajes idénticos a los de Don Draper.


La línea Mad Men de Barbie ha salido al mercado con un precio de 74 dólares por muñeco y una edición de diez mil unidades. Los encontrarás en la web de la serie.

madmen


^-^

No hay comentarios: