21 marzo 2010

Greek Kicks for Chiks

De nuevo las culturas ancestrales alimentan el imaginario contemporáneo de la moda y sirven de inspiración para nuevas creaciones. Por supuesto, el mundo de las bambas no transcurre indiferente a esta tendencia general de volver la vista atrás en lo que al diseño se refiere. Es el caso de Reebok y su modelo Freestyle Hi, todo un icono de las deportivas femeninas desde su lanzamiento a mediados de los ochenta. Sus colecciones han sido siempre acogidas con gran entusiasmo y durante las últimas temporadas han reafirmado la fidelidad de las fans más entregadas y han sabido captar nuevas adeptas en cada lanzamiento.


Reebok sorprende ahora con la colección Divinity Greek Pack, de las Freestyle Hi para esta temporada. Este sencillo modelo, ligero, cómodo y versátil es capaz de adaptarse a cualquier leit motiv sin perder su atractivo ni sacrificar su esencia. En esta ocasión la Grecia clásica ha sido la fuente de inspiración de una colección que ha conseguido fusionar la grandiosidad de las antiguas creencias mitológicas con la intrascendente banalidad de unas zapatillas de deporte.






El resultado son tres modelos Divinity Greek rindiendo homenaje a tres figuras femeninas de la mitología griega:



1. Atenea, hija de Zeus, diosa de la sabiduría, de las artes y de la guerra, presumiblemente la más noble de las artes, representada con un búo. El modelo RFH Athena es dorado y marrón y lleva un print de plumas en los laterales.







2. Medusa, una hermosa joven seducida por el dios Poseidón en el templo de Atenea, condenada por la diosa a ser una criatura monstruosa con cabello de serpientes y con el terrible poder de convertir en piedra a todo aquél que la mire. Las RFH Medusa combinan gris y plata, con una textura de piel de serpiente en la parte superior y dibujos en los laterales.








3. Calisto, hija del rey de Arcadia y cazadora de Artemisa, a la cuál había jurado voto de castidad, fue seducida por Zeus y como castigo fue convertida en osa, la Osa Mayor. En el modelo Freestyle Hi Callisto el negro universo sirve de base para una constelación de estrellas en color plata.









Sin duda esta es una curiosa edición de las Freestyle Hi que hará las delicias de sus fans más incondicionales, aún más teniendo en cuenta que la temática gira en torno a divinidades y semi-deidades femeninas, de chicas divinas para chicas divinas, que eso siempre nos gusta.


www.reebok.com


^_^


No hay comentarios: