22 julio 2010

Creadores España, la nueva etiqueta de la moda española





Ayer estuve en la presentación de la memoria de actividades 2009 de la Asociación Creadores de Moda de España (ACME), donde Modesto Lomba, presidente de la misma, expuso también los nuevos proyectos para este año, entre los que destaca el lanzamiento de la marca Creadores España, que estrenará corner en el Corte Inglés de Castellana.








La marca Creadores España responde a la estrategia de actuaciones de la Asociación para posicionar el producto de diseño y nuestra marca país a nivel nacional e internacional. Creadores España se convierte así en un escaparate que pretende aglutinar diferentes acciones , colectivas o individuales, que mantengan un denominador común: el diseño español.


Modesto Lomba señalaba ayer que dicha marca no es de uso exclusivo de la Asociación y que para este propósito Creadores España tiene un reglamento propio que se aplicará para que cualquier diseñador que no sea asociado de ACME pueda adoptarla, cumpliendo los requisitos que el reglamento disponga.


Alma Aguilar, davidelfín, Devota & Lomba, Juanjo Oliva, Lemoniez y Miriam Ocariz serán los primeros diseñadores que unan su etiqueta de marca a la de Creadores España, participando en la primera shop in shop que se abrirá en septiembre en la planta de mujer de El Corte Inglés de Castellana, un espacio que convivirá con marcas internacionales.


















La estrategia de la Asociación actúa también a nivel internacional, done la marca Creadores España, con su shop in shop, tendrá su sitio en los grandes almacenes mexicanos de El Palacio de Hierro donde, desde hace dos años, están a la venta las colecciones que los diseñadores Ángel Schlesser, Amaya Arzuaga, davidelfín, Jesús del Pozo, Lemoniez y Roberto Torretta presentan en Cibeles Madrid Fashion Week, y que a partir de septiembre venderán bajo la marca Creadores España.


Siguiendo esta línea de actuaciones para la visibilidad internacional de la moda española, imprescindible para la buena comercialización de sus marcas en el exterior, la Asociación trabajará también con la participación de los diseñadores en ferias de moda internacionales como Atmosphère y Tranoï en París, o White en Milán.


El nacimiento de la marca Creadores España, la reciente incorporación de Custo Barcelona a la Asociación y la creciente presencia internacional de las marcas de sus asociados conforman el principio de una importante etapa de ACME en el 2010.


Son noticias importantes porque por fin un grupo organizado de profesionales del sector se han asociado por el bien común del diseño de moda español y, además, están consiguiendo resultados visibles que benefician a todos. Muchos deberían tomar ejemplo.


www.creadores.org



No hay comentarios: