25 octubre 2010

Remember the Ad!!!_1/Levi’s® Mermaids by Michel Gondry


Los anuncios son otra de mis grandes pasiones. Soy de las que no cambian cuando te cortan la peli en el mejor momento para bombardearte la retina y el subconsciente con una batería de imágenes, jingles y slogans sin orden ni concierto....en la superfície, claro está. 

Seguiré en la línea de estreno y desenfreno que me ha caracterizado este fin de semana con una nueva sección: Remember the Ad!!!, recordando el glorioso y húmedo spot de Levi's titulado Mermaids, del conocidísimo e innovador realizador francés Michel Gondry y música de Smoke City (Underwater Love theme), para la campaña del nuevo modelo de jeans "Shrink to fit" by Levi's.




Trece años después de su estreno en las pantallas, me siguen fascinando la estética,  la música, el fondo y la forma de esta maravilla publicitaria. Vamos, que lo veo y me compro todos los vaqueros que me pongan por delante. ;p      No en vano es uno de los mejores y más galardonados realizadores de spots de toda la historia del consumo del mundo mundial, gracias a su estilo personal dirigiendo piezas  mediante técnicas de rodaje nada convenvionales, en las que no existen diálogos y la música es básicamente el hilo conductor del argumento.
Michel Gondry es el artífice de la gran mayoría de los anuncios más frescos del gigante americano del denim wear. Desde el spot realizado con muñecos de plastelina al ritmo del "boombastic" hasta este sobre el que os llamo hoy la atención, su peculiar estilo visual lo ha llevado a realizar los video clips de artistas tan diferentes como Björk, Wycleaf Jean,  Daft Punk, The White Stripes, The Chemical Brothers, Kanye West, Kylie Minogue, Radiohead y Massive Attack, entre una extensa lista de músicos que se han fijado en su trabajo y lo han requerido para crear los paisajes visuales con los que ilustrar su arte sonoro.


Para terminar, otro pastelito de Gondry para Levi's, para que abráis aún más la boca.






Remember the Ad!!!




 

No hay comentarios: