05 diciembre 2010

M.I.A. @ Spain ....another deception on the stage??








Lo siento. Sé que M.I.A. gusta mucho, posee una imagen potente que sabe explotar muy bien mezclando sus orígenes tamiles con la vanguardia occidental más arriesgada, pues es rapera, graffitera, diseñadora gráfica, artista audiovisual, letrista y quien sabe cuantas cool things más,  todo esto bien fusionado en un estudio de grabación.  

Pero, ¿qué ocurre cuando se sube a un escenario?. Una decepción bien grande. No respondió a mis expectativas la primera, y única vez, que la ví en directo, y no pienso darle otra oportunidad. Me dió la sensación de que se trataba de otro producto, esta vez creado para revolucionar la escena de rap británica, fusionando sonidos exóticos con la contundencia de los ritmos del ghetto y unas letras crudas que denunciaban la situación en el país de sus raíces.


Sus looks hipsters, coloristas y atrevidos, han dejado huella (sólo hay que ver,  por ejemplo, las diferentes ediciones de la televisiva Fama Revolution, las editos de las revistas más trendy, o las pistas de los clubs más modernos de tu ciudad) y la intención política de sus temas revelaban la intrusión de una figura femenina, beligerante y con talento dentro de la escena grime y la electrónica británicas....todo suena limpio y potente dentro del estudio, rodeada de buenos productores, a través del equipo de sonido. El escenario es su asignatura pendiente. Por mucho que su outfit brille, sus sneakers sean crema, sus moviemientos salvajes y su belleza exótica nos embelese a todos por igual, al público no se le puede engañar. Seamos sinceros, ¿alguien ha salido satisfecho del todo de un directo de M.I.A.?. Yo no me gasto un duro en verla de nuevo, no way

M.I.A. es de esos artistas que sobre un escenario pierden, lo hablábamos el otro día durante una cena tranquila en un mexicano, y el escenario es el entorno natural de un artista, que sobre él se crece erizando el vello de tu cuerpo a cada segundo.

Además, las últimas dos ocasiones que se ha programado una actuación de M.I.A. en España se cancelaron así, sin más. Mal.

Lo siento, no me odiéis, es mi opinión, personal e intransferible. Si pensáis asistir a alguno de los conciertos de presentación de su nuevo álbum MAYA, espero que os valga la pena. De verdad!!! ;D




...ya me contaréis...


 



2 comentarios:

deshilache dijo...

La verdad es q así es mucha música q triumfa y es una lástima, pues sí!Xq y lo agusto q sales cuando vas a un concierto y es la p...sales feliz y contento y las melodias perforan tu cabeza durante dias,q bueno... ;)

Unknown dijo...

Pues si, eso es lo que buscamos cuando vamos a un directo, verdad?? que te sorprendan pero para bien!!! ...y que sensación más electrizante la de mantener en tu cabeza durante días esas melodías que no olvidarás nunca!!!!! Así han de ser los conciertos!!!
yeahhhhh!!!
Besos Deshilache!!