13 enero 2011

My Thing! - Made in Spain: sinónimo de calidad


Aunque de momento escasa en posts, la sección My Thing no sólo trata de las cositas que llevo a diario o de forma eventual, también me sirve como nexo para comentar noticias que me parecen importantes y que enlazan directamente con mis preferencias y gustos. 

En esta ocasión aprovecho para lanzar un notición que me  congratula a la par de parecerme muy significativo: "las ventas de calzado español a EEUU han crecido casi un 6 por ciento en el último año, de forma que las empresas españolas han recaudado más de 74 millones de euros en este mercado", según  la Asociación Comarcal de Industriales del Calzado del Alto Vinalopó (Avecal).  

Bien!!. A ver, si es que está claro y nos empeñamos en aceptar lo que viene del yankee como lo máximo en calidad y diseño y resulta que al otro lado del charco se aprecian el buen hacer, la experiencia, la calidad y el diseño de los artesanos del calzado de la provincia de Alicante. 

Hello-oooh!!!. Dejemos de prescribir moda mediante la frase ya ridícula de "me los compré en los States" al presumir de calzado (y otros elementos del vestir y verse bien)  y sintámonos bien orgullosos de los fabricantes en nuestro queridísimo  Levante. (Atención, Yo pecadora, me incluyo). Pero como buena valenciana he estado siempre al tanto de la excelencia del calzado fabricado en Alicante y desde luego no me dan gato por liebre. 

Y al hilo de esta cuestión aprovecho para mostrar mi regalo de las pasadas Navidades, Made in Spain, por supuesto. 


                                   


                           




Oh si!! Un maravilloso par de sneakers by Pedro García fabricados en Elda, realizados en ante negro, con el interior y plantilla de piel y suela de goma.

El modelo Perry Black aúna la elegancia y el estilo que caracterizan los diseños de Pedro García en un nuevo concepto de calzado que ya he comentado varias veces y que se denomina sporty - chic. Este sin duda es una mezcla explosiva de materiales y conceptos dentro de un sector alejado del calzado deportivo en el que sin duda el diseñador a sabido evolucionar hacia propuestas vanguardistas sin perder la clase. 


Los más espabilados y espabiladas notaréis una importante similitud en líneas y estilo a un clásico sneaker (pista: investigad los modelos míticos de Puma).
                                     



Atención a los detalles de Perry Black by Pedro García:  talón con lámina trasera de ante a modo de refuerzo, microperforado marcando la línea del diseño y en la lengüeta, troquelado en ambos perfiles de la zapatilla, marca y procedencia con letras doradas en un sutil y bonito gesto situado en la cara exterior de ambas zapatillas y cordones XXL con un recambio presentado tal que así:


                                                



Ya lo véis curiosas y curiosos míos, Pedro García: diseño, clase y estilo Made in Spain. Muy serio y altamente recomendable. 

No hay comentarios: