24 mayo 2012

"Artesanía y Lujo" en el Museo del Traje de Madrid

Estoy muy contenta porque:

a)  me han invitado al II Encuentro entre Lujo y Artesanía que se celebrará este sábado en el Museo del Traje organizado por la Fundación LOEWE;

b) me han invitado a un evento muy importante en el Museo del Traje!! Uno de mis lugares favoritos del mundo mundial (nota mental: añadir Museo del Traje en el board  Favorite places & spaces de mi Pinterest) ;)






El primer encuentro se realizó el año pasado con la intención de llevar a reflexión un nuevo código de valores dentro del lujo en el mundo de la moda. "Lujo y Artesanía" apuesta por la artesanía de calidad como la clave para la renovación del lujo y apoya el diseño joven e innovador como herramienta para crear un nuevo lujo emocional unido al concepto de artesanía actual.

Como codirectora de la iniciativa The BlackMarket VLC, la primera feria de moda y diseño artesanal en Valencia que organizo desde el año 2009 junto con mi socia Belén Crespo, he visto de cerca el nacimiento de un nuevo valor emocional asociado a los productos realizados artesanalmente, valor que los eleva a un status de lujo por su exclusividad, su proceso de fabricación handmade y las emociones que intervienen en éste. 

Surge aquí una oportunidad para nuestra economía "basada en un tejido empresarial con una gran tradición artesanal y amparada por la inmensa riqueza de nuestras raíces culturales", que no se limita sólo a las grandes empresas, también participan activamente los design-makers, es decir, diseñadores y creadores como los que participan en nuestra feria The BlackMarket.
 
Con este encuentro, la Fundación Loewe quiere dejar patente su compromiso con la promoción de una artesanía de calidad, la renovación del lujo y la apuesta por el diseño más joven e innovador. Además de su colaboración habitual con escuelas de diseño e instituciones de artesanía, la Fundación patrocina el Premio de Artesanía de la Comunidad de Madrid y está organizando un Master de Diseño en Piel con el Centro Superior de Diseño y Moda de Madrid.
 
Podéis seguir el transcurso de este encuentro con profesionales como Stuart Vevers, director creativo de Loewe, Modesto Lomba y Jaime Hayón  in streaming desde los blogs de la Fundación LOEWE y Artesanía y Lujo, a partir de las 9:30 horas este sábado.
 
....ya os contaré mis impresiones y las conclusiones del encuentro.
 
 

No hay comentarios: