23 noviembre 2012

Chic&Curious para Doze Magazine << Balenciaga: La invasión de los seres sublimes. >>


La invasión de los seres sublimes.

La colección de esta temporada de Balenciaga creada por Ghesquière partía de un objetivo: construir una colección versátil que recogiera los códigos mundanos de la rutina diaria y el trabajo y convertirlos en piezas increíbles, elaboradas para crear un mundo de fantasía cada día.

En la campaña, fotografiada por Steven Meisel, se adivina un paisaje desértico, pero acabas descubriendo las dunas de una playa en pleno invierno. Algo de vegetación seca dispersa y partes de una valla son el escenario sacudido por una ligera brisa que revuelve el cabello de las modelos.

Los acordes de la guitarra de PJ Harvey aparecen de manera natural. To bring you my love es la banda sonora perfecta para una campaña que utiliza la simplicidad de un fondo en tonos arena para resaltar una colección ruidosa, con mezcla de texturas y colores atrevidos, como una visión del futuro en clave de nostalgia.

Pj Harvey se impone. Avanza el tema y lo veo más claro. Las reminiscencias ochenteras de Nicolas Ghesquière se combinan con las sudaderas de aire deportivo y los guiños futuristas, todo conjugado en un perfecto lenguaje de sofisticación y alta costura a la francesa.

El director creativo de Balenciaga es un rara avis del universo de la moda. Todos esperan con avidez sus propuestas por innovadoras y arriesgadas, que siguen la estela del genio de Cristóbal Balenciaga. La inventiva del diseñador vasco sigue, no sólo intacta con Ghesquière, sino renovada y reavivada colección tras colección, que sobre la pasarela sorprende y en campaña contextualiza un lenguaje muy Balenciaga: utilización de tejidos innovadores, patrones y cortes inusuales pronunciados por volúmenes que, por contra, acentúan la silueta femenina.

En esta campaña vemos la influencia de la ciencia ficción y el retro futurismo en los prints de las sudaderas, en el volumen de las prendas y los tejidos; el efecto de los brillos lo hace todo más espacial, ellas posan como criaturas llegadas de otra dimensión, entre desganadas y desafiantes, con un maquillaje natural para un efecto sin make up, ligeramente despeinadas por el viento, pero, sobretodo, con una presencia marcada por la fuerza de una imagen cargada de simbolismo con unas prendas que generan amor y odio por igual.

Es la invasión de los seres sublimes, que partirán con el cambio de temporada, dejando atrás un sentimiento general de apetito voraz de estilo y elegancia innovadora. 
















^_^ 


 

 

No hay comentarios: