20 febrero 2013

Dourone >> Street Museum Paris 2013



Street Museum es lo que surge cuando uno de los ilustradores más singulares de la capital decide acercar el arte a los ciudadanos, sin cobrar entrada, la nueva alternativa cultural urbana que no requiere nada a cambio.

Fabio López aka Dourone comenzó el proyecto Street Museum el pasado mes de Diciembre en la capital madrileña, con una obra de gran formato que permanece expuesta en la calle Echegaray del barrio de las letras, al alcance de todos los que quieran disfrutar de ella.

Como un legado de su pasado como escritor de Graffiti, Dourone vuelve al sentido más básico y completo del arte, y hace uso de la calle como marco para mostrar su talento,  con el único objetivo de que todos podamos disfrutar de él, sin restricciones de ningún tipo.

Los buenos proyectos van haciendo su propio camino, que en este caso a guiado los pasos de Dourone hasta Francia, cuando los responsables del Café A de París quisieron desarrollar la iniciativa Street Museum en las calles de la ciudad de la luz. 

En uno de los muros de la escuela Recollets, frente a la Maison de l'Arquitecture, el ilustrador madrileño trabajó durante dos largos días, a merced de las inclemencias del tiempo parisino,  para dejar su huella artística. La gran anécdota de Street Museum Paris fue que los transeúntes paraban para ofrecerse a buscar más muros donde plasmar sus obras. Un quid pro quo maravillosamente insólito que nos hace pensar con esperanza que las personas aún conservamos un poco de sensibilidad artística y camaradería.



by Revele Image





^_^


Art work by Tony Daniel

No hay comentarios: