19 febrero 2013

Doze Magazine x Chic&Curious >> La santísima trinidad de la moda.

 

A veces las grandes cadenas de moda nos regalan parcelas de estilo desmarcadas de las tendencias propuestas por sus equipos de diseño. Nosotros las acogemos con entusiasmo y las demandamos temporada tras temporada, para tocar con las yemas de los dedos el sueño de poder acceder a la santísima trinidad de la moda: calidad - diseño – precio, o las tres b's de toda la vida: bueno, bonito y barato.
COS apareció como filial del grupo H&M, para ofrecernos una marca de moda bajo la premisa de la simplicidad y el minimalismo estético, sumado a unos acabados de alta calidad y precios asequibles.
Una marca que, para empezar, es el acrónimo de Collection of Style, no puede decepcionarnos jamás, si además lanza colecciones para mujer y para hombre, tanto en ropa como en accesorios, complementos y zapatos, y que la esencia de su filosofía es ofrecernos una combinación de prendas atemporales con rasgos muy personales, COS es la respuesta a la pregunta que muchos nos hacemos: ¿tanto cuesta vestir con estilo? (literal y metafóricamente).
 

Y aunque COS llegó a nuestras vidas de consumo y vanidades allá por el año 2007, escogemos la campaña de esta temporada para demostrar que el estilo no se escribe en letras de oro, necesariamente.
Observamos las referencias arquitectónicas de la localización, en armonía con una colección que destaca la pureza de las líneas en prendas simples pero bien estructuradas. En contraste con las tendencias de esta temporada, que incluyen el bling bling, la combinación de texturas y el animal print entre otras opulencias, la simplicidad del corte riguroso de cada una de las piezas y la vuelta a una paleta de colores discreta, realzan un minimalismo refrescante y muy chic.


Los modelos posan con una actitud despreocupada, destilando elegancia sin esfuerzo, al calor del sol del invierno. Vemos unas siluetas de líneas simples, cercanas a la pulcritud de finales de los 50 y principios de los 60, donde el cuello alto y las chaquetas sastre eran el estandarte de una sociedad que empezaba a modernizarse.
Así los vemos nosotros, como unos modernos Rock Hudson y Doris Day, convertidos en urbanitas estilosos, conservando el toque misterioso y chic de una imagen contenida que nos dice mucho más que la exuberancia estilística de tendencia.






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