25 febrero 2009

CAD 07 - VLC

CASA DECOR: 15 AÑOS DECORANDO SUEÑOS

Casa Decor celebra sus 15 años de historia como la exposición de decoración más importante a nivel nacional, europeo e internacional, y lo hace abriendo nuevos horizontes: estrena edición en las ciudades de Londres y Roma y nos abre las puertas de la antigua Imprenta Vila, convirtiendo la edición valenciana en la primera en acoger el concepto de exteriorismo y sumarlo a la ya tradicional exposición de interiores.

Ciudades como Lisboa, Oporto, Algarve, Miami, Milán, Madrid, Barcelona y, desde hace cinco años, Valencia, acogen esta exposición anual de decoración con las últimas tendencias en decoración de hogar en exclusiva, antes de salir al mercado. Con la incorporación de Londres y Roma, Casa Decor amplía su circuito internacional y enriquece las propuestas que, como cada año, seducen a profesionales, prensa y público en general.

La cita valenciana estrena nuevo concepto: I+E, Interiorismo y Exteriorismo, en un conjunto urbano e industrial de principios del siglo XX: La Imprenta Vila, un espacio único que incluye el edificio de las viviendas de los antiguos trabajadores, la nave industrial, exteriores en forma de tramos de calle privada, cocheras, jardines y hasta una torre con reloj, todo salpicado de toques modernistas de los años veinte. Un conjunto de más de 3.600 metros cuadrados, desconocido para la mayoría, en pleno corazón de Valencia.

Ya se han puesto en marcha las tareas de rehabilitación de este conjunto urbano que albergará la edición más especial de Casa Decor, y a partir del 4 de octubre, y durante un mes, las verjas de la antigua Imprenta Vila se abrirán para mostrar las propuestas de decoración de interior y exterior de decoradores, arquitectos, diseñadores y paisajistas, que tienen en CAD 07 la posibilidad de mostrar su ingenio y su talento para crear espacios y vestirlos según las necesidades de su cotidianidad.



CASA DECOR: “¿Qué hacen 43 diseñadores encerrados en un convento?”

Así rezaba el slogan de la primera edición de Casa Decor, allá por el año 1992. En aquella ocasión el espacio escogido fue un antiguo convento del barrio de Salamanca, en Madrid. Nacía entonces la muestra española de decoración e interiorismo más internacional, con un objetivo muy claro: aglutinar varios espacios domésticos de alta gama dentro de un entorno cotidiano en función de su estética, su distribución y su decoración.

Poco a poco se han ido estableciendo nuevas sedes a nivel nacional, como la incorporación de la ciudad de Valencia en 2002, e internacional, como las más recientes de Londres y Roma, aumentando así la participación de profesionales y la proliferación de tendencias y apuestas innovadoras, cautivando a un público cada vez más interesado y fascinado por la decoración de interiores y las experiencias sensoriales que Casa Decor ofrece.
En la actualidad, y haciendo balance de estos 15 años de exposición, Casa Decor no sólo ha conseguido situarse como referencia obligada en el sector del interiorismo y la decoración con la ayuda de profesionales experimentados y nuevas promesas de la industria, sino que ha realizado una importante labor de recuperación de edificios de valor patrimonial, todo con la ilusión de poner al servicio del público lo último en propuestas de decoración interior y exterior.
* CAD07 Valencia_ del 4 de octubre al 4 de noviembre, entrada por la calle San Vicente, travesía Mascota, 17.

No hay comentarios: