25 febrero 2009

II VLC Fashion Week, Septiembre 2007

Empieza el mes de septiembre con la celebración de la tercera edición de la Semana de la Moda de Valencia, desde su presentación hace ya un año, coincidiendo en fechas con otras grandes pasarelas nacionales e internacionales….

Los responsables de su organización concibieron un proyecto en el que aunar diseño e industria para ofrecer al público “un gran escaparate de la moda” de la Comunidad y reforzar así nuestra imagen de cara al exterior. Pero muchos se preguntarán ¿dónde queda ahora la Pasarela del Carmen después de tantos esfuerzos y ediciones?, pues continúa con el apoyo de la PIV, la Asociación de Diseñadores del Pret-a-Porter de la Comunidad Valenciana , integrada en el marco de esta Semana de la Moda de Valencia, respaldada por la Generalitat y el Ayuntamiento de Valencia. 

Este ambicioso escaparate se ve nutrido de nuevos contenidos, ya que, además de las propuestas de los creadores que desde el principio han apoyado la Pasarela del Carmen, habrá conferencias y mesas redondas acerca de temas relacionados con la moda y la industria, y también vamos a ver nuevas tendencias en sectores como el calzado, la peletería y la marroquinería, todo made in Valencia, por supuesto.

Si bien hay que señalar que el nacimiento de esta Semana de la Moda valenciana vino marcado por la polémica, ella sigue en pie y con buena salud, al parecer, aunque las críticas de las ediciones anteriores, sobre todo las que se vertieron sobre los desfiles de los productos industriales fueron muchas, y muy duras.

En cuanto a la participación de los nombres propios de la moda valenciana no podemos adelantar programa ni horarios, pues, a día de hoy (mañana soleada de un verano ya muy adelantado) todavía no se han hecho oficiales, salvo las fechas concretas, que serán del 11 al 14 de septiembre, en el Museo Príncipe Felipe de la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Pero sabemos a ciencia cierta que participarán todos los miembros de la PIV: Montesinos, Jaime Piquer, Noelia Navarro (con su marca nona), Tonuca, Alejandro Sáez de la Torre con Por Fin!, Luxoir, Theo Garrido, Dolores Cortés, Alex Vidal y todos los creadores valencianos incondicionales de la Pasarela del Carmen que tantas jornadas de diseño, vanguardia y sueños nos han regalado.

También existe un espacio, dentro de la Pasarela del Carmen que se encuentra ahora integrada en esta nuestra fashion week, llamado ZonaD, en el que una serie de jóvenes diseñadores de esta y otras comunidades, previa selección realizada por un comité de moda especializado, tienen la oportunidad de mostrar sus creaciones en un entorno profesional con cobertura mediática a nivel nacional y una cada vez mayor expectación por parte del público en general.

NO TE PUEDES PERDER…
De entre los desfiles que se verán destacaremos, por trayectoria, peso y devoción, como no el de Francis Montesinos, capaz de reinventarse temporada tras temporada y sorprender como el primer día, a Noelia Navarro, por la modernidad en sus propuestas, el estudio del patronaje y la sensualidad de sus siluetas, a Por Fin! por la frescura y el desenfado de sus creaciones y el buen ambiente de sus desfiles, a Tonuca por la sencillez de sus líneas, la complejidad de sus patrones y la puesta en escena que le caracteriza, a Jaime Piquer por la delicadeza y feminidad de sus diseños, a Siglo Cero por su buen hacer y la originalidad en todas sus colecciones, a Luxoir porque esta temporada también nos viste a nosotras y no podéis perdéroslo!…y a todos los demás igualmente importantes, aunque no los nombre, por ser artífices del sueño que vivimos los comunes mortales: vivir y crear moda “made in Valencia” sin desfallecer jamás!!. Gracias a todos.




No hay comentarios: