11 noviembre 2009

Hackett, un clásico actual.


El estilo gentleman está de moda. La imagen del perfecto caballero inglés, refinado en su lenguaje, modales e indumentaria toma cada vez más fuerza entre el público masculino.

La firma Hackett se ha convertido en uno de los referentes de este estilo británico, revisando las prendas y accesorios de ese estilo tan característico, basado en un modo de vida aristócrata y elitista que se desarrolla entre cacerías, recepciones y domingos en el hipódromo. En España, de momento, contamos con muy pocos puntos de venta
de la marca.

Me gustaría señalar que han llegado a mis oídos comentarios poco favorecedores que tienen que ver con la relación calidad - precio de Hackett. No debemos olvidar que un perfecto caballero inglés elegía sus prendas no sólo por su precio, que al final solía ser una simple anécdota en su cuenta de gastos, sino por su calidad y hechura, que imprimían gusto y distinción a una imagen ya de por si refinada y perfecta.



De todas formas, mi alusión a Hackett tiene que ver con su última colección, sobre todo con la imagen de campaña, que resume la tendencia gentleman que se cuela en los armarios de nuestros hombres, maduritos y no tanto, que tienden a mezclar estilos con un resultado sorprendente, y muy favorecedor, sin perder su esencia. ¿No os parece?


No hay comentarios: