17 mayo 2010

Otra de LEDs y estrellas: Rihanna by Alexandre Vauthier

Todos conocemos a Rihanna, la sensual cantante de Barbados que ha conquistado al mundo entero con su potente voz y su estilo súper avant-garde, muy alejado de los convencionalismos típicos de las estrellas del pop.



Esta chica tiene algo, rompe con cada aparición pública, marca estilo y sabe elegir fetén para impresionar con sus looks. No en vano uno de sus diseñadores favoritos es el francés Alexandre Vauthier, curtido en los talleres de Thierry Mugler y Jean Paul Gaultier, ahí es nada.

La primera colección de alta costura del diseñador galo fue sin duda un claro reflejo de las enseñanzas asimiladas junto al maestro del diseño de las formas arquitectónicas y la línea creativa elegante pero contestataria del enfant terrible de la moda francesa: escotes profundos en V, cinturas hiper marcadas, hombreras pronunciadas y trasparencias bien situadas.







Tres temporadas más tarde, Vauthier sigue fiel al corte exquisito de su maestro, acentuando el cuerpo femenino en toda su curvas con una colección "precious" en fondo y forma.






No es de extrañar que Rihanna le haya echado el ojo, pues en Vauthier ha encontrado el mejor aliado para sus imponentes puestas en escena. Durante su última gira, Last Girl on Earth, la estrella confió en él para concebir un vestuario sensacional y rotundo.




Sin corromper su estilo espectacular, contundente y femenino, el diseñador creó para la artista un diseño ergonómico plagado de luces. Las grandes hombreras y la silueta marcada y geométrica fueron la base para el toque final de la pieza: cientos de LEDs que recorrieron el cuerpo de la joven cantante creando formas y dibujos sobre su torso.





De nuevo, la tecnología del siglo XXI al servicio del fashion biz, que nos brinda creaciones espectaculares, deliciosas e irrepetibles.

www.alexandrevauthier.com



No hay comentarios: