01 julio 2010

Mírame a los ojos...dime, que ves? - Dior Eyes




Superado el shock de los Transfer Tattoo by Chanel, que la firma lanzó al mercado esta primavera, vuelvo a quedarme anonadada con la re-edición de las lentillas de Dior, idea de John Galliano, que ya vieron la luz en el 2004 sin demasiada fortuna y que vuelven esta temporada en una gama de colores más amplia.






Qué contraste tan adorable el producido por la unión de estas dos palabras:
tattoo + Chanel, ambas muy de mi gusto. La idea de los tatuajes de la Colección de Maquillaje Chanel fue de su director creativo, Peter Philips, que ha introducido un género vilipendiado bajo los convencionalismos de una sociedad burguesa en las más altas esferas de la Moda, lo que se traduce en un instantáneo cambio de pensamiento y actitud frente a una costumbre tabú y sin embargo ancestral.


Desde luego, estos exquisitos tattoos son temporales, pues al final no son más que calcomanías lujosas, pero la esencia de su significado permanecerá en nuestros subcoscientes, pues con este simple producto, fruto de una necesidad comercial, se rompen las barreras clasistas, aunque sean transparentes, y la sociedad se ve forzada a reconocer la superficialidad de algunos de sus/nuestros prejuicios, porque lo que vale para unos, vale para todos, no?. Chanel ha convertido el tatuaje en un elemento decorativo de alta gama, apto para las más clásicas.






Dicho esto, me lanzo de lleno al tema principal de este post:
Dior Eyes. Empezaremos por la descripción del producto, lo más fácil: lentillas de colores desechables, de dos meses de duración y con un surtido de color más que aceptable, aunque del todo irreal, pues además del verde, azulado y marrón típicos, se presentan también modelos con detalles de fantasía, con una ténue nube de dorados enmarcados en negro y, en todos ellos, la logomanía, aunque no por repetición, que vuelve a manifestarse en el mercado de lujo, y es que estas lentillas llevan el monograma de Cristian Dior, las grandísimas iniciales CD.







En el mercado asiático han causado furor, ya sabemos que ellas adoran el mundo de las marcas de lujo como indicativo de su creciente poder económico y su completa adpatación a las costumbres consumistas de occidente, y este nuevo producto de Cristian Dior desde luego es un indicativo de lujo en mayúsculas, como las iniciales de su logo.







Si ahora añado que estas lentillas son una idea que llega directamente desde el olimpo de Cristian Dior, donde reside, ajeno a este "mundanal ruido", el altísimo, el inigualable, el divino John Galliano. Aaaaaaaaaaah!!. En ese caso lo entendemos todo. Galliano es el rey de la extravagancia exquisita y nos gusta así, tal y como se muestra cuando aparece al final de un desfile de alta costura: a lo Jack Sparrow o vestido de astronauta con tupé rockero a lo 60's incluido, por ejemplo.

El exceso, la mayoría de las veces, es sinónimo de lujo y los aportes creativos de John Galliano son el exceso en estado puro, lujo extremo, fantasías punteadas en oro, plata y diamantes. Un detalle más, Dior Eyes viene en una delicada cajita plateada.



www.dior.com
www.johngalliano.com






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