07 noviembre 2010

The BlackMarket, la élite en Valencia - extended version - publicado en Cajón Desastre de Oci Mag Oct'10




The BlackMarket es un mercado de moda cuyo principal objetivo es la venta directa al público de piezas de autor originales en un entorno dinámico y estimulante donde diseñadores y público pueden disfrutar y participar de las actividades que proponemos para vivir una experiencia de moda cercana e inolvidable.

En Noviembre estrenamos tercera edición en el Teatro Gran Cielo. Muchos de vosotros ya nos conocéis y habéis sido protagonistas de nuestro Window Show, de la mano de Jose Luis Abad y su estudio, o habéis pasado por el Beauty Set de Kuki Giménez y su equipo para cambiar de imagen al ritmo de los dj’s más refrescantes de la escena valenciana.

Mi compañera Belén y yo compartimos inquietudes e ideales algo particulares y el afán por emprender nuevos retos. Un día ambas coincidimos en afirmar que en Valencia faltaba un espacio independiente para promocionar a diseñadores y marcas primerizas, y la experiencia de Belén, con marca propia, que participa en diferentes ferias para posicionar su marca y vender sus piezas, nos reafirmó en la decisión de crear una feria aquí. Así surgió The BlackMarket, el primer mercado de estas características en Valencia.

Totalmente autofinanciado y sin ánimo de lucro, el proyecto The BlackMarket se convirtió en una realidad en Diciembre de 2009, en la galería Backseries Shop & Gallery. Con asombro y emoción asistimos a una gran acogida por parte de público y diseñadores. Fue un trabajo costoso, pero desde el principio contamos con el apoyo de grandes profesionales y amigos que confiaron en nosotras y supieron ver la proyección del mercado. La segunda edición tuvo lugar en Junio de 2010, en el Teatro Gran Cielo, un espacio más amplio que acogió al doble de participantes y duplicó el número de visitantes.

Aprendiendo a cada paso, trabajamos para corregir y mejorar en todo, ignorando la oquedad de algunos de los medios del sector de nuestra ciudad, canales locales, autonómicos y otras entidades que han podido prestarnos su apoyo por ser una iniciativa creada por valencianas y para la ciudad de Valencia. No pertenecemos a ese círculo exclusivo fashionista valenciano que ignora el potencial de un grupo amplísimo de creadores independientes que ha generado una comunidad propia y que se mueve a nivel nacional con la autopromoción y el esfuerzo del que tiene un sueño y, sin tener medios, lucha a diario desde el anonimato para cumplirlo. Ellos son la élite y para ellos se ha creado The BlackMarket.



Nuestros eternos agradecimientos a Mike Castello, autor de nuestra imagen corporativa; a Paco Caballer por crear la instalación que es la base del stand sobre la que los participantes personalizan su espacio; a Tó Campos por facilitarnos las cosas; a Jose Luis Abad por darle vida al Window Show; a Paula Caballero por su disposición en el montaje y en tantas otras cosas; a Kuki Giménez y su equipo: Sara Giménez y Màrio Màrius, artífices del Beauty Set; a Catalina Isis por la selección de dj's: Miss Yuls, Sergio Falomir y Nathalie Badabing y Andrea (gracias chicos!); a dj Stupendo Kalamar por sus sesiones y por estar ahí cuando se le necesita; a Arturo Laso por la dirección de arte del Window Show; a Gonzalo y Amanda de AlittleBeat.com por la promoción del evento y los ánimos; a la guía Hello-Valencia que se interesó desde el primer momento; a Rubén de Oci Mag por su apoyo desde el principio. Mil gracias a todos los demás,  que espero, por Tutatis!, no se ofendan, pues no aparecen sus nombres entre el kaos que ahora reina en mi cabeza.




2 comentarios:

Antonio dijo...

uygh de res, el proyecto lo merece

Ros.Catwoman dijo...

Gracias!!! Bo-ni-co!!