19 febrero 2012

Jeremy Scott, yo te respeto.

La semana pasada leí un post sobre la colección que presentó Jeremy Scott en la New York Fashion Week en el blog de moda de El País. La periodista que firma la entrada se cuestiona la profesionalidad del diseñador desde el mismo título: "Jeremy Scott: ¿Moda o tomadura de pelo?", lo cual le habrá asegurado una buena cantidad de lecturas, pero el contenido del artículo pone de manifiesto la ignorancia de la "experta en moda" firmante.

Voy a transcribir uno de los comentarios de los lectores (Leguilleret, con tu permiso), que expresa a la perfección lo que yo pensé al leer el post:
"Leguilleret: No está inspitada en la figura de Bart Simpson... está inspirada en tumblr y en las tendencias que allí se mueven... las personas con mentes cerradas no deberían dedicarse a la moda, luego siempre acaban llevando lo que han criticado..."

En fin, supongo que a la periodista en cuestión no le pareció nada mal la colección de D&G que utilizaba a Mickey y Minnie en una serie de camisetas, que en su momento causaron sensación y copiaron las grandes cadenas de pronto moda. Al parecer unos dibujos valen, pero otros no. 








Aquí podéis ver la colección completa de Jeremy Scott. L*s que me seguís ya sabéis que el diseñador es uno de mis favoritos, sus colecciones y colaboraciones me pueden gustar más o menos, pero su visión de la moda, su capacidad para crear tendencias a partir de realidades cotidianas y su humor creativo no son discutibles. 

Pero oye, para gustos colores.


No hay comentarios: