The BlackMarket es un mercado de moda cuyo principal objetivo es la venta directa al público de piezas de autor originales en un entorno dinámico y estimulante donde diseñadores y público pueden disfrutar y participar de las actividades que proponemos para vivir una experiencia de moda cercana e inolvidable.
En Noviembre estrenamos tercera edición en el Teatro Gran Cielo. Muchos de vosotros ya nos conocéis y habéis sido protagonistas de nuestro Window Show, de la mano de Jose Luis Abad y su estudio, o habéis pasado por el Beauty Set de Kuki Giménez y su equipo para cambiar de imagen al ritmo de los dj’s más refrescantes de la escena valenciana.
Mi compañera Belén y yo compartimos inquietudes e ideales algo particulares y el afán por emprender nuevos retos. Un día ambas coincidimos en afirmar que en Valencia faltaba un espacio independiente para promocionar a diseñadores y marcas primerizas, y la experiencia de Belén, con marca propia, que participa en diferentes ferias para posicionar su marca y vender sus piezas, nos reafirmó en la decisión de crear una feria aquí. Así surgió The BlackMarket, el primer mercado de estas características en Valencia.
Totalmente autofinanciado y sin ánimo de lucro, el proyecto The BlackMarket se convirtió en una realidad en Diciembre de 2009, en la galería Backseries Shop & Gallery. Con asombro y emoción asistimos a una gran acogida por parte de público y diseñadores. Fue un trabajo costoso, pero desde el principio contamos con el apoyo de grandes profesionales y amigos que confiaron en nosotras y supieron ver la proyección del mercado. La segunda edición tuvo lugar en Junio de 2010, en el Teatro Gran Cielo, un espacio más amplio que acogió al doble de participantes y duplicó el número de visitantes.
Aprendiendo a cada paso, trabajamos para corregir y mejorar en todo, ignorando la oquedad de algunos de los medios del sector de nuestra ciudad, canales locales, autonómicos y otras entidades que han podido prestarnos su apoyo por ser una iniciativa creada por valencianas y para la ciudad de Valencia. No pertenecemos a ese círculo exclusivo fashionista valenciano que ignora el potencial de un grupo amplísimo de creadores independientes que ha generado una comunidad propia y que se mueve a nivel nacional con la autopromoción y el esfuerzo del que tiene un sueño y, sin tener medios, lucha a diario desde el anonimato para cumplirlo. Ellos son la élite y para ellos se ha creado The BlackMarket.
Nuestros eternos agradecimientos a Mike Castello, autor de nuestra imagen corporativa; a Paco Caballer por crear la instalación que es la base del stand sobre la que los participantes personalizan su espacio; a Tó Campos por facilitarnos las cosas; a Jose Luis Abad por darle vida al Window Show; a Paula Caballero por su disposición en el montaje y en tantas otras cosas; a Kuki Giménez y su equipo: Sara Giménez y Màrio Màrius, artífices del Beauty Set; a Catalina Isis por la selección de dj's: Miss Yuls, Sergio Falomir y Nathalie Badabing y Andrea (gracias chicos!); a dj Stupendo Kalamar por sus sesiones y por estar ahí cuando se le necesita; a Arturo Laso por la dirección de arte del Window Show; a Gonzalo y Amanda de AlittleBeat.com por la promoción del evento y los ánimos; a la guía Hello-Valencia que se interesó desde el primer momento; a Rubén de Oci Mag por su apoyo desde el principio. Mil gracias a todos los demás, que espero, por Tutatis!, no se ofendan, pues no aparecen sus nombres entre el kaos que ahora reina en mi cabeza.
2 comentarios:
uygh de res, el proyecto lo merece
Gracias!!! Bo-ni-co!!
Publicar un comentario